La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Moya a vista de pájaro

Los vuelos tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los principales atractivos naturales y etnográficos del municipio grancanario de Moya se podrán ver a vista de pájaro y sin moverse del suelo.

La empresa canaria Libelusfly, en colaboración con el Ayuntamiento, operará en diferentes puntos del municipio vuelos temáticos con drones, que los usuarios podrán seguir en vivo desde tierra a través de unas gafas especiales, último modelo en el mercado. Una experiencia sensorial que incluye las explicaciones de un guía durante el vuelo y, tras aterrizar, una degustación de los productos típicos de Moya como el queso, la miel o la afamada repostería.

Mediante estos vuelos, que tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos y un precio de entre 15 y 20 euros por persona, los turistas locales y foráneos podrán visitar los lugares más importantes, espectaculares e inaccesibles de la villa, sobrevolando la frondosa y valiosa flora del barranco de Moya; la imponente Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria; la Casa-Museo Tomás Morales; el cementerio del casco o el yacimiento arqueológico de La Montañeta. Además de los verdes paisajes cumbreros de Fontanales o el Monumento Natural El Montañón Negro, así como la franja costera del municipio con el emblemático barrio de El Roque o las piscinas naturales del Charco de San Lorenzo.

“Es un producto innovador a nivel nacional, que nos complace tener en la Villa de Moya y que nos va a permitir ampliar y dinamizar la oferta turística de nuestro municipio”, manifestó el alcalde, Poli Suárez, en el acto de presentación. “Todo lo que es bueno para Moya tenemos que apoyarlo” prosiguió el primer edil, “y más si, como en este caso, se trata de jóvenes que quieren apostar por nuestro municipio y colaborar a que Moya y el norte de Gran Canaria sean el referente en innovación turística que demandan los visitantes que llegan a nuestra isla”, concluyó Suárez.

Por su parte, Simon Heske, responsable de Libelusfly, situó el origen de esta iniciativa hace dos años “gracias a nuestra experiencia en organizar visitas turísticas y viajes de grupos a Gran Canaria con personas mayores o con alguna discapacidad, que no podían acceder a todos los lugares de interés”. De esta forma, añadió Heske, “nos animamos a combinar los productos turísticos clásicos con esta nueva experiencia, que permite a todos los visitantes, sin distinción, conocer las tradiciones y la cultura de la zona, desde una óptica diferente y sin generar impacto en la naturaleza”.

Etiquetas
stats