Muere la escritora y periodista Dolores Campos-Herrero

La conocida escritora y periodista Dolores Campos-Herrero ha fallecido como consecuencia de una larga enfermedad que acabó finalmente con su vida, según confirmaron este domingo fuentes de la Televisión Española, último medio de comunicación donde trabajó como redactora.

Nacida en Tenerife pero residente en distintos momentos de su vida en Lanzarote, Madrid y Gran Canaria, Dolores Campos-Herrero murió este sábado en esta última isla, donde su cuerpo permanece en el tanatorio del Hospital Doctor Negrín, donde esta tarde se le dará el último adiós a las 16.30 horas, informaron las fuentes.

La autora y periodista trabajó para diversos medios de comunicación, como Canarias7, Diario de Las Palmas, La Gaceta de Canarias, El País y TVE, cadena ésta a cuya plantilla en Canarias se integró en 1987.

Su labor como informadora se alternó siempre con su faceta de activista de la cultura, en la que destacó sobre todo por sus obras literarias, varias de ellas ganadoras de distintos premios.

Entre ellas figuran las tituladas Channel número cinco (1985); Daiquiri y otros cuentos (1987); Basora (1989); Alejandra me mira (1990); Azalea (1994), que recibió el Premio Atlántico de Literatura Infantil; Siete Lunas (2002); Veranos Mortales (2005); y Eva, el paraíso y otros territorios (2006).

Etiquetas
stats