La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere de gripe A una mujer sana de 47 años, en Almería

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 47 años de edad vecina de la localidad almeriense de Laujar de Andarax ha fallecido a consecuencia de las complicaciones derivadas del virus H1N1, por el que ya llevaba ingresada varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería).

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias, quienes indicaron además que la mujer, que murió el miércoles por la noche, no padecía ningún otro síntoma o patología por el que se agravara su mal estado de salud.

Se trata de la tercera víctima mortal de la gripe A en Almería después de que durante el último fin de semana muriese una niña de nueve años de edad natural de Adra en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de la capital, quien padecía una patología de base que se agravó con la sintomatología del virus.

El primer fallecimiento relacionado con el virus H1N1 tuvo lugar en la provincia almeriense hace más de dos semanas, si bien la enfermedad no fue la principal causa de muerte en este caso, ya que se trataba de un hombre “de muy avanzada edad” que padecía una enfermedad que se encontraba en estado terminal.

Por su parte, las autoridades sanitarias reiteraron su “llamamiento a la calma” ante los datos que muestran que la enfermedad cursa en un 95 por ciento de los afectados con síntomas leves.

Etiquetas
stats