La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere un inmigrante ahogado en las costas de Mauritania

Un inmigrante clandestino murió ahogado durante la noche del sábado y otros 109 fueron rescatados por la Gendarmería marítima en las costas de Mauritania cuando intentaban llegar a las islas Canarias, informó a Efe una fuente de la seguridad en Nuadibú (norte del país).

Los inmigrantes, originarios del África subsahariana, viajaban en una embarcación que habían fletado a unos 27 kilómetros al oeste de Nuadibú, precisó la fuente.

Dos inmigrantes heridos tuvieron que ser trasladados al hospital de la ciudad, mientras que el resto fue ingresado en el centro de acogida de refugiados para proceder a su identificación.

El grupo, que había partido de Senegal hacía varios días, estaba compuesto por 47 personas de Mali, 25 de Senegal, 18 de Guinea Conakry, nueve de Costa de Marfil, seis de Gambia, dos de Burkina Faso, un nigeriano, un ghanés y un mauritano.

Por el momento, se desconoce de qué nacionalidad era la persona fallecida.

Los rescatados serán repatriados a sus países de origen a través de los pasos fronterizos de Rosso y Gogui, que dan paso, respectivamente, a Senegal y Mali.

Etiquetas
stats