Muere una mujer en un accidente de moto

Una mujer de 20 años murió este mediodía en un accidente de moto en la carretera GC-50, a la altura del Sequero, en San Bartolomé de Tirajana. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 12.20 horas recibió una llamada informando de un accidente de moto.

Como resultado del siniestro, una mujer de 20 años falleció y un varón de la misma edad resultó herido leve, aunque no se trasladó a ningún centro sanitario porque firmó el alta voluntaria.

Ante la gravedad del suceso, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió el helicóptero medicalizado al lugar de los hechos aunque finalmente no tuvo que tomar tierra.

El médico y el enfermero del centro de salud se desplazaron en la ambulancia de soporte vital básico del SUC al lugar del accidente para prestar la asistencia inicial de la afectada hasta la llegada de la ambulancia medicalizada. La afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que se le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada sin éxito.

Efectivos de bomberos, protección civil y policía local se activaron para garantizar las medidas de seguridad en la helisuperficie ante la posible toma de tierra del helicóptero medicalizado. Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats