Muere un senderista tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Gran Canaria

Pacífico rincón en el fondo del barranco. (Canarias Ahora).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un senderista noruego de 55 años ha fallecido este lunes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un lugar de difícil acceso del barranco de Veneguera, en Gran Canaria, según ha informado en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El fallecido sufrió un desvanecimiento y las personas que le acompañaban trataron de reanimarle, según las indicaciones que recibieron de una médico del 112, hasta que llegó al lugar donde se encontraba personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario.

Durante su traslado hasta la helisuperficie de El Berriel, personal del SUC a bordo de la aeronave, con la colaboración de los restacadores del helicóptero del GES, continuaron practicando al senderista maniobras de reanimación cardiopulmonar y, ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC confirmó el fallecimiento del senderista.

El 112 fue alertado del suceso a las 17.18 horas y desde la sala operativa del centro la médico del SUC constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que prestó teleasistencia a las personas que se encontraban junto a él para que comenzarán a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La tripulación del helicóptero del GES con la colaboración de efectivos de Protección Civil localizaron la zona, un lugar de difícil acceso.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes, indica la nota

Etiquetas
stats