Mujeres, la fuerza del cambio en la India

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La exposición fotográfica Mujeres, la fuerza del cambio en la India,, centrada en la labor de la Fundación Vicente Ferrer según la mirada de siete mujeres del ámbito rural indio llega a Las Palmas de Gran Canaria.

La muestra, que recibió el Premio Convivencia en 2000 y que está recorriendo el territorio español, llega a bordo de un camión que permanecerá entre el 3 y el 6 de junio en la calle Mayor de Triana, frente a Maya y del 7 al 9 en la avenida de Las Canteras junto al Auditorio Alfredo Kraus. La muestra permanecerá abierta de lunes a sábado de 11.00 a 20.30 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

El objetivo principal de este reportaje fotográfico, complementado con elementos interactivos e infografías, es mostrar el mundo rural de India visto por la mujer y las dificultades a las que estas se enfrentan en un contexto de triple discriminación por razón de la casta, el género y la pobreza.

La exposición se centra en la historia de siete mujeres, testimonios de superación en un contexto social que las discrimina. Ejemplos de que las cosas pueden cambiar.

Otras actividades

En torno a la exposición, la Fundación Vicente Ferrer ha organizado actividades paralelas dirigidas a acercar la realidad de las mujeres de la India Rural como una tertulia ? coloquio que tendrá lugar el miércoles 5 de junio en el Club Prensa Canaria, “Redes por la igualdad: De mujer a mujer” Emprendimientos de las mujeres en el Norte y el Sur. Que contará con la participación de; Elena Mañez, Directora del Instituto de igualdad del Gobierno de Canarias, Noemí Palmés, secretaria de la Asociación de mujeres jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta”, María de la Salud Gil, Presidenta de la Asociación de empresarios de la construcción y Mercedes Íñiguez, Técnica de comunicación de la Fundación Vicente Ferrer. Moderará la mesa, Lourdes Santana directora regional de la Cadena SER en Canarias.

El jueves 6 de junio tendrá lugar un cinefórum en el que se proyectará la película “Agua” en el CICCA a las 19:00 horas.

Todos los actos serán gratuitos y abiertos al público.

Etiquetas
stats