Una mujer, multada con 540 euros por falsificar una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida

Tarjeta PMR falsificada

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Justicia ha condenado a una mujer de 46 años a pagar una multa de 540 euros, tras demostrarse que utilizaba una tarjeta falsificada para estacionar su vehículo en las plazas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR).

La condena se produce después de una actuación realizada por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria durante el pasado mes de febrero en el parking del Centro de Salud de Guanarteme. Los agentes encontraron signos de falsedad en la tarjeta PMR que mostraba en el salpicadero, por lo que fue trasladado al depósito municipal.

Una mujer de 46 años y natural del municipio de Guía se personó posteriormente en el depósito, donde los policías le requirieron la tarjeta PMR y tras contrastar los elementos de originalidad, concluyeron que se trataba de un documento completamente falsificado.

Los agentes pusieron entonces los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, y a raíz de las diligencias policiales se celebró recientemente un juicio donde se dio por probado el uso de un documento falsificado y ha condenado a la mujer al pago de una multa de 540 euros por un delito de falsedad documental.

La Policía Local recuerda que continuará retirando diariamente las tarjetas PMR que no son originales y cuyo uso puede acarrear desde una multa de tráfico de 200 euros, a la instrucción de un delito en el caso de que dicho documento haya sido falsificado o, siendo original, estuviera siendo utilizado por una persona distinta a su titular.

Etiquetas
stats