Multado con 410 euros por sustraer una bici del servicio municipal de Las Palmas de Gran Canaria

Servicio municipal de bicicletas de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a pagar 410 euros a un joven por sustraer una bici del servicio público de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de la ciudad, según ha informado hoy el Consistorio.

La cantidad establecida por la sentencia incluye tanto una multa, como 50 euros para reparar los desperfectos ocasionados a la bici.

La sustracción ocurrió el pasado 30 de junio, cuando el joven se llevó la bicicleta que un usuario había dejado aparcada en las inmediaciones de San Telmo.

El juez considera probado que el condenado hurtó la bicicleta y le quitó los distintivos, además de diversos elementos de la estructura, con ánimo de quedársela.

Sin embargo, una patrulla policial interceptó el 2 de agosto al condenado con la bici sustraída, que pudo ser recuperada por el sistema municipal de préstamo.

El 26 de octubre se celebró el juicio en el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad, que ha condenado al joven a pagar ocho euros diarios durante 45 días y otros 50,20 euros para subsanar los daños en la bicicleta.

El Consistorio recuerda que, desde que pusiera en marcha el nuevo Servicio Público de Préstamo de Bicicletas, hace siete meses, se han sucedido diferentes episodios vandálicos y de robo contra las bicis y las estaciones de ByBike LPA.

Aunque se han podido recuperar algunas sustracciones, la Institución municipal precisa que todavía hay una treintena de bicicletas desaparecidas, por lo que ha reclamado la colaboración ciudadana para evitar un grave perjuicio a los usuarios del servicio.

En esa línea, ha recordado que cualquier ciudadano puede realizar su denuncia a través de los perfiles en redes sociales del servicio (Facebook y Twitter) o mediante la web www.bybikelpa.com, subraya el comunicado.

Unos 16.000 usuarios se han dado de altas para usar este sistema público de préstamo de bicicletas, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats