El Museo Elder presenta el primer simulador extremo de carreras de Canarias

La campeona de Europa de Rallies, la canaria Emma Falcón, durante la inauguración de la nueva atracción del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este martes el primer simulador extremo de carreras del archipiélago canario, con el que aumenta su programación permanente y convierte esta atracción en una iniciativa tecnológica pionera.

Este simulador, instalado en la planta baja del museo, dispone de tres pantallas panorámicas de 27 pulgadas y una plataforma dinámica que ofrece una experiencia de carreras y conducción similar a la de un coche de fórmula 1.

Esta atracción se convierte en una iniciativa única en Canarias y se diferencia del resto de simuladores vigentes en sus motores de alto rendimiento, que permiten imitar el movimiento y la inercia de una experiencia de conducción, según han explicado sus promotores.

La atracción ofrecerá al público sentirse como un piloto profesional al acelerar, frenar, transferir el peso o la pérdida de tracción e, incluso, alcanzar fuerzas superiores a 2G en las curvas.

La consejera regional de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno, Yaiza Castilla, ha asegurado que este simulador responde al reto que tiene Canarias de “liderar el desarrollo sostenible del turismo”, en base a la idea de “regenerar, modernizar y actualizar” el ámbito científico-tecnológico como atracción para sus visitantes.

Castilla ha recalcado que este “moderno simulador” responde a un componente industrial “muy potente” que engloba mecánica, tecnología y digitalización, y ha considerado que contribuirá a mejorar la recesión turística que afecta a las Islas.

Este simulador, que contiene mandos táctiles, un asiento personalizado y 250 actualizaciones de movimiento por segundo, que permiten una circulación más fluida y digitalizada, estará disponible desde este martes en el Museo Elder, donde se podrá probar entre las 10.00 y las 20.00 horas de martes a domingos.

Etiquetas
stats