Muere Angélica Castellano, directora de El Museo Canario

Angélica Castellano.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La directora del Museo Canario, Angélica Castellano, falleció este jueves en Las Palmas de Gran Canaria a los 48 años. 

Castellano, que ocupaba el cargo desde octubre de 2016, se licenció en Dirección y Administración de Empresas por la universidad de Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), en la especialidad de Economía Internacional y Marketing. Era también especialista en la Sociedad del Conocimiento, materia que desarrolló como directora ejecutiva del Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico entre 2013 y 2016.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y todos los miembros de la corporación insular han lamentado el repentino fallecimiento de Castellano y han expresado sus condolencias a su familia y conocidos, así como a la comunidad de profesionales que integran la plantilla de la señera institución científica, “tan comprometida con la conservación y la difusión del notable legado vinculado con la cultura indígena que se custodia en dicho museo”, fundado en 1879 en la capital grancanaria.

Antonio Morales destaca el decidido impulso que Angélica Castellano había otorgado al Museo Canario desde que ocupó en 2016  la presidencia del mismo, “revitalizando su dimensión institucional y contribuyendo con su papel dinamizador a posicionar la oferta cultural de la centenaria entidad en el contexto de la ofrecida por otros agentes de su misma naturaleza”. 

En septiembre del pasado año, en un artículo publicado en el periódico La Provincia, Angélica Castellano se enorgullecía de dirigir una sociedad que en estos últimos 40 años ha estado presidida por un elenco de personas que han sido y son referentes del mundo intelectual y de la sociedad civil grancanaria. “Personas que atesoraron y que atesoran parte de nuestro patrimonio histórico como se protegen las cosas precisas y preciosas, tal y como salvaguardamos los lugares y secretos de la infancia”, dijo. 

El Cabildo de Gran Canaria ha expresado su orgullo por la “corta, pero intensa y profesional gestión” realizada por Castellano durante los últimos años. “Sin duda alguna, su paso por esta entidad tan apreciada por la ciudadanía grancanaria también formará parte de ese elenco de personas ilustres que con su entrega y dedicación la han convertido en una sociedad que sigue dispuesta a afrontar el reto de la trascendencia social de la correcta gestión del patrimonio histórico por los siglos de los siglos”, señala.

Etiquetas
stats