NC exige a Luis Brito que se siente a negociar con el profesorado

Nueva Canarias (NC) emitió este sábado un comunicado en el que exige a la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, que se siente inmediatamente a negociar con los representantes del profesorado canario puesto que la reclamación de homologación, “además de ser justa y tener base legal y moral, es imprescindible para relanzar la apuesta por un servicio público de calidad en el Archipiélago”.

Así lo señaló, Marino Alduán, secretario de Educación de NC y candidato a las elecciones generales, tras mantener una reunión con el comité de huelga de los profesores. En opinión de la organización nacionalista, “la situación educativa requiere un acuerdo urgente, valorar y respetar al profesorado y desde esa perspectiva acometer objetivos de mejorar la calidad de la enseñanza que esta comunidad no puede permitirse que se retrasen ni un minuto más”.

Alduán advierte que si la consejera consiente que se llegue a un conflicto como el que se amenaza en el mes de febrero, además de los motivos anteriores por los que se ha reprobado su gestión, “será la responsable de llevar a la educación canaria a unas cotas de retroceso desconocidas hasta ahora”.

Etiquetas
stats