La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

NC exige que se activen todos los medios disponibles para que el hundimiento del barco ruso no acabe en catástrofe

Román Rodríguez. (EFE).

José R. Hernández

Santa Cruz de Tenerife —

El diputado regional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha solicitado que las autoridades estatales y canarias activen “todos los medios disponibles”, para evitar que el hundimiento del pesquero Oleg Naydenov, al sur de Maspalomas derive en “una catástrofe medioambiental”, teniendo en cuenta que en su interior lleva 1.400 toneladas de combustible.

Al respecto, Rodríguez aseveró que “estamos muy preocupados porque hemos visto atónitos como una embarcación, de dudoso prestigio internacional recala en uno de nuestros puertos con un incendio y las autoridades responsables de este tema, que son de orden estatal, al parecer, han movido el barco para facilitar su hundimiento a unas 15 o 20 millas al sur de Maspalomas”.

El también candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, precisó que este tipo de cuestiones es “en todos los lugares del planeta, una exigencia ética, pero aquí, además, condiciona nuestra economía”.

Del mismo modo, argumentó que lo que ha sucedido le recuerda “salvando la distancia, y el tamaño de las cosas, al caso del Prestige , que acabó en desastre por la toma de decisiones incorrectas”.

En esta línea, aseveró que “vamos a esperar acontecimientos y a disponer de toda la información, porque creemos que hay responsabilidades políticas en cómo se ha podido manejar todo este tema”.

Por último, arguyó que “sabemos que las autoridades locales no tienen competencias más allá de las 12 millas, así que estaría en mano de las autoridades estatales, el control, el seguimiento y las medidas preventivas”, por lo que incidió en que “cuando dispongamos de toda la información y analicemos todos los datos, pediremos las responsabilidades que correspondan en las Cortes generales”.

Etiquetas
stats