eldiario.es

Menú

NC lleva la situación de Maccanti al Parlamento

A TRAVÉS DE UNA PREGUNTA ORAL A INÉS ROJAS

Román Rodríguez quiere saber si el Gobierno tiene pensada alguna medida ante la precariedad económica que afronta el literato.

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento, Román Rodríguez, ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta oral en comisión a la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno autonómico, Inés Rojas, para conocer qué medidas piensa adoptar para atender a la llamada de auxilio que ha realizado Arturo Maccanti.

Arturo Maccanti. (SAN BORONDÓN)

Arturo Maccanti. (SAN BORONDÓN)

La formación nacionalista entiende que el Ejecutivo canario debe dar una respuesta al escritor, que es Premio Canarias de Literatura 2003, ante su precaria situación económica y familiar, "que ha tenido la valentía de denunciar públicamente".

"Arturo Maccanti es una persona muy relevante para la cultura y las letras canarias que se merece que el Gobierno autonómico se preocupe por su situación personal y trate de ayudarle a lograr la pensión a la que tiene derecho, o al menos establezca algún mecanismo para que autores que han hecho y hacen tanto por la cultura, no queden en una situación de desamparo", expone NC en un comunicado.

Concluyen los nacionalistas que esta situación "es un reflejo más de lo que viven muchas personas en el archipiélago, las consecuencias de una crisis que les ha situado al borde de la exclusión social y la pobreza y que afecta a la dignidad y la autoestima".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha