eldiario.es

Menú

NC pide retirar el nombre de la Infanta Cristina al Auditorio de La Gomera

La formación nacionalista entiende que los bienes públicos deben llevar el nombre de ciudadanos "de vida ejemplar". "Y no es este el caso", precisa

- PUBLICIDAD -

La formación política Nueva Canarias (NC)-Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) ha presentado una moción en el Cabildo de La Gomera para que se le retire el nombre de Infanta Cristina al Auditorio Insular, por entender que las denominaciones que se deben dar a los bienes públicos “deben ser a ciudadanos y ciudadanas de vida ejemplar”. "Y no es éste el caso”, subraya la consejera Solveida Clemente. 

Clemente recuerda que la hija del anterior rey y hermana del actual está involucrada en un procedimiento judicial que la ha llevado a sentarse en el banquillo de los acusados, y recalca que el propio rey Felipe VI revocó a su hermana, la Infanta Cristina, el uso del título de duquesa de Palma de Mallorca.

La consejera detalla que, además de pedir la retirada del nombre de la Infanta del Auditorio Insular y sustituirlo por el de Auditorio Insular de La Gomera , a la moción se le ha añadido un punto en el que se solicita abrir un proceso de participación ciudadana para la elección del nombre que llevará el mencionado inmueble de titularidad del Cabildo.

El Auditorio Insular fue inaugurado en 1992, con ocasión de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América. Clemente resalta que el inmueble presenta numerosas deficiencias. Comenta que el Auditorio, estructurado en tres plantas y que cuenta con un aforo de 496 butacas, de las cuales 352 se encuentran en el anfiteatro de la parte baja, y el resto en la segunda planta, necesita de "una reforma urgente" para adaptarlo a los nuevos tiempos y a los requisitos técnicos y arquitectónicos.

La consejera nacionalista explica que el edificio no cumple con el Código Técnico de la Edificación, no dispone de acceso para minusválidos ni de aseos para discapacitados, entre otras carencias. Asimismo, señala que el mobiliario se encuentra en mal estado, la iluminación tiene un alto coste energético y el equipo de sonido se encuentra inoperativo desde hace años.

Por ello, con el objetivo de mejorar las prestaciones del Auditorio Insular, presenta una moción conjunta en la que además de pedir la retirada del nombre de la Infanta Cristina, también solicita obras de reformas encaminadas a solventar las insuficiencias técnicas y arquitectónicas que actualmente presenta el inmueble, concluye Solveida Clemente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha