eldiario.es

Menú

NC pide salvar el mercado agrícola de Maspalomas

CALIFICA DE ''VERGÜENZA'' LA ACTITUD DE AV-PP

Denuncia que el alcalde intenta imponer criterios de vendedores ambulantes a agricultores y ganaderos.

- PUBLICIDAD -

La agrupación local de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana ha salido al paso de los incidentes del domingo pasado en el mercado agrícola y ganadero de San Fernando de Maspalomas y califica lo sucedido de "vergüenza", en una nota de prensa en la que denuncia que el alcalde, Marco Aurelio Pérez (AV-PP), "intenta imponer unas condiciones y criterios de vendedores ambulantes a los agricultores y ganaderos que cada 15 días montan sus puestos para vender sus productos directamente a la ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana y turistas que nos visitan".

Una comerciante ayuda a una clienta a adquirir frutar y verduras de oferta. (ACN PRESS)

Una comerciante ayuda a una clienta a adquirir frutar y verduras de oferta. (ACN PRESS)

Los nacionalistas rechazan que se quiera desde el gobierno municipal "utilizar las mismas normas y herramientas como si de un mercado municipal se tratara, están totalmente equivocados", y en la misma línea que la asociación de agricultores y ganaderos aseguran que de seguir esa política "harán que el Mercado Agrícola desaparezca de San Bartolomé de Tirajana, que es la intención que parece tener el alcalde".

Nueva Canarias denuncia "las formas impositivas y dictatoriales a las que están acostumbrados los muchachos del Partido Popular y de Agrupación de Vecinos" y que "como tienen mayoría absoluta intentan pisotear y pasar por encima de cualquier sentido común que se les ponga delante".

Desde Nueva Canarias se exige al alcalde "conocer cuáles fueron los inicios del mercado agrícola y el porqué de su puesta en marcha y en qué condiciones se hizo y, después, reunirse con los afectados y regularizar todo lo que se pueda, teniendo en cuenta, claro está, las peculiaridades de ganaderos, agricultores y artesanos".

La decisión de comunicar documentalmente las nuevas normas "en un día de mercado con puestos abiertos, en plena mañana de trabajo, puesto a puesto exigiendo la firma de un documento y entregando otros, no es la mejor manera de hacer las cosas", motivo por el cual los agricultores y ganaderos "estaban nerviosos y enfadados por las formas. Alguno incluso, se molestó por la forma en que fueron tratados teniendo que participar la Policía Local y la Nacional".

NC propone reuniones que hagan posible un entendimiento para que tanto los agricultores, ganaderos, artesanos y los propios ciudadanos "nos beneficiemos de este importante Mercado Agrícola en San Bartolomé de Tirajana que se ha convertido en un punto de encuentro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha