Nace en Lanzarote 'La Paletería', un espacio de trabajo compartido y para fomentar las cooperativas

La Paletería es una cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro, que nace para fomentar la economía social y solidaria en Lanzarote.

Saúl García

Arrecife —

La Paletería es una cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro, que nace para fomentar la economía social y solidaria en Lanzarote. La Paletería también es un espacio de trabajo compartido, o coop-working, que se encuentra en una nave junto a los cuarteles de Arrecife, en la calle Antonio Machado.

Ese espacio se ha dividido en tres proyectos: La Paletería, que presta asesoramiento para que nazcan cooperativas; la Cocina compartida, que es un espacio que se ofrece para personas que se dedican a la transformación de productos de alimentación, y la Redcova, que es un punto de encuentro entre productores y consumidores de productos ecológicos.

“Los tres proyectos se apoyan entre sí y se retroalimentan”, señala Isidro Pérez, uno de los socios fundadores. De esta forma, la Redcova se podrá nutrir también de lo que se produzca en la cocina, y el asesoramiento puede llevar a la creación de nuevas cooperativas.

Junto a Pérez, forman este proyecto Jorge Revuelta, Paolo Saccheri y Alberto Mosteirín. Como ellos mismo explican, el primer proyecto soluciona la escasez de asesoramiento especializado en el ámbito cooperativo, el segundo es una incubadora que va a permitir probar la idea de negocio al menor coste posible a muchos emprendedores que actualmente desarrollan su actividad de transformación en casa, y el tercero será el punto logístico del sector ecológico concebido con la intención de tener la posibilidad de acceder a una alimentación de calidad a un precio razonable.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats