eldiario.es

9

Nace en Lanzarote 'La Paletería', un espacio de trabajo compartido y para fomentar las cooperativas

Se trata de una cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro, que nace para fomentar la economía social y solidaria

- PUBLICIDAD -
La Paletería es una cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro, que nace para fomentar la economía social y solidaria en Lanzarote.

La Paletería es una cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro, que nace para fomentar la economía social y solidaria en Lanzarote.

La Paletería es una cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro, que nace para fomentar la economía social y solidaria en Lanzarote. La Paletería también es un espacio de trabajo compartido, o coop-working, que se encuentra en una nave junto a los cuarteles de Arrecife, en la calle Antonio Machado.

Ese espacio se ha dividido en tres proyectos: La Paletería, que presta asesoramiento para que nazcan cooperativas; la Cocina compartida, que es un espacio que se ofrece para personas que se dedican a la transformación de productos de alimentación, y la Redcova, que es un punto de encuentro entre productores y consumidores de productos ecológicos. 

"Los tres proyectos se apoyan entre sí y se retroalimentan", señala Isidro Pérez, uno de los socios fundadores. De esta forma, la Redcova se podrá nutrir también de lo que se produzca en la cocina, y el asesoramiento puede llevar a la creación de nuevas cooperativas.

Junto a Pérez, forman este proyecto Jorge Revuelta, Paolo Saccheri y Alberto Mosteirín. Como ellos mismo explican, el primer proyecto soluciona la escasez de asesoramiento especializado en el ámbito cooperativo, el segundo es una incubadora que va a permitir probar la idea de negocio al menor coste posible a muchos emprendedores que actualmente desarrollan su actividad de transformación en casa, y el tercero será el punto logístico del sector ecológico concebido con la intención de tener la posibilidad de acceder a una alimentación de calidad a un precio razonable.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha