Naturaleza y gastronomía para los 'jóvenes' de 40

Fotografía de archivo de una ruta de senderismo en Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los grancanarios que rondan la cuarentena se decantan por invertir su tiempo libre en actividades gastronómicas o que tengan que ver con la naturaleza, según revela el coordinador de contenidos de la web de ocio alternativo carpediem40.com, creada para un sector de la sociedad que no contaba con esta oferta en la red.

A pesar de llevar poco tiempo en funcionamiento, concretamente desde el pasado mes de enero, Durán señala que los usuarios de la página, que en la actualidad funciona únicamente en Gran Canaria, han escogido fundamentalmente actividades relacionadas con la restauración y el senderismo “relajado, de pocos quilómetros y en sitios emblemáticos”.

En segundo lugar, se sitúan los espectáculos no multitudinarios, fiestas temáticas similares a las privadas y en materia de deportes, actividades alejadas de lo competitivo. “Actividades que les hubiera gustado hacer en otro momento y que las obligaciones no les permitían”, puntualiza Durán. Lejos de quedarse en casa con los niños, en caso de que se tengan, el perfil de las personas de 40 años ha pasado a ser activo y, en algunos casos, utilizan el servicio de ludoteca para poder estar un tiempo a solas.

Durán recuerda que durante el año en que el proyecto se encontraba en desarrollo y se dedicaron a estudiar el mercado, se dieron cuenta de la existencia de una variada oferta para el sector infantil y de la tercera edad, pero un vacío para la franja de edad de los 35 y 50 años, que se encontraba desatendida. “Te adaptabas a lo que había, como actividades multitudinarias, carnavales o conciertos, pero no había actividades más relajadas, que es lo que pide la gente, con más calidez y familiaridad”, apostilla.

Entre los aspectos innovadores de la web se encuentra la elaboración de una agenda propia en la que “nosotros diseñamos, desarrollamos y ejecutamos todos los eventos que realizamos”, explica. Además de que “no somos la típica agenda al uso, a través de nuestra web difundimos actividades y pueden apuntarse a lo que los usuarios quieran”, añade.

El coordinador de contenidos de carpediem40.com señala la competitividad del sector como el principal escollo para la puesta en marcha de la iniciativa. Aunque precisa que “nuestra idea no es copar todo el mercado”, señala a colaboración con otras empresas, como las de restauración, como la principal vía para generar economía y que los usuarios “conozcan los productos de aquí en coordinación con esas empresas”.

Etiquetas
stats