La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Noche tranquila y sin altercados en las acampadas catalanas

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La noche de este viernes a sábado, jornada de reflexión, ha sido tranquila en la acampada de plaza de Catalunya y en las que hay repartidas en las principales localidades catalanas.

Según han confirmado a Europa Press desde los Mossos d'Esquadra y desde la Guardia Urbana de Barcelona, no se han registrando incidencias destacables.

Así, la acampada da cumple así con uno de sus mayores desafíos: que no haya ningún tipo de altercado y que la concentración sea absolutamente pacífica en las primeras horas de la jornada de reflexión.

Por ahora, está reinando la tranquilidad en la plaza de Catalunya, ya que muchos de los acampados aún están durmiendo en sus sacos.

Se prevé una mañana relajada, protagonizada por las actividades infantiles, como una plantada de tomateras en los parterres de la plaza.

Quienes ya se han levantado se lavan los dientes en las fuentes y ya hacen cola para desayunar, y se reparten bocadillos, bollería industrial, zumos de fruta y una cafetera gigante.

Los efectivos del personal municipal de limpieza están trabajando en la plaza, y a estas labores también se han sumado algunos de los acampados.

Las redes sociales no paran de dar información sobre cómo evolucionan las protestas: recuerdan que la plaza de Catalunya es un lugar donde “todo el mundo mira”, unos piden que el FC Barcelona se sume a las protestas y otros se desmarcan de la acampada de Madrid y del 'hashtag' 'spanishrevolution' ya que Cataluña cuenta con sus propias reivindicaciones.

Etiquetas
stats