La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

`Noveleros’ celebra sus 200 programas con un gran musical por toda Canarias

José Carlos Naranjo Sintes, administrador de Televisión Canaria, en la celebración de los 200 programas de 'Noveleros'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Bajo el título de 200 Noveleros. La Alegría de Vivir y coincidiendo con el vigésimo aniversario que Televisión Canaria está a punto de cumplir, el programa celebra sus 200 capítulos después de seis años de emisión ininterrumpida. Para conmemorar esta trayectoria, más de 1.500 personas han participado en la grabación de cinco videoclips en cinco pueblos del Archipiélago, donde presentadores  y vecinos han cantado y bailado al son de temas musicales mundialmente conocidos.  

El equipo de Suelta El Mando, productora de Noveleros, recibió hoy lunes, 8 de abril,  la visita de José Carlos Naranjo Sintes, administrador único de Televisión Canaria, que quiso aprovechar la efeméride para felicitarles por el programa especial y su longeva trayectoria.

Durante su visita disfrutó junto a todo el equipo del visionado de un resumen del programa especial grabado en Agüimes, Garachico, Breña Alta, San Sebastián de La Gomera y La Graciosa. Naranjo Sintes destacó “la originalidad y frescura de una idea tan divertida y transversal”, al incluir distintos rostros destacados de la cadena y ayuntamientos y vecinos de distintos municipios, así como la dificultad técnica de la apuesta. “La participación de todos y cada uno de los habitantes de los pueblos ha sido espectacular, nos han implicado en esa alegría de vivir”, señaló Sintes. 

Han trascurrido seis años desde la emisión del primer capítulo Noveleros, exactamente 312 martes en antena, tiempo en el que el programa ha contado más de 1.000 historias, los miembros del equipo han cogido más de 7.000 vuelos, ya sean interinsulares, nacionales e incluso internacionales a destinos como Nueva York, Londres o distintos enclaves africanos.

El formato de Televisión Canaria mantiene los objetivos que dieron origen al programa: unir Canarias, acortar distancias entre islas y contar historias de personas felices. Carismáticos abuelos, agricultores, deportistas, familias unidas,  ganaderos, solidarios y artistas populares han protagonizado historias de toda índole. Tampoco han quedado exentos de la novelería personajes conocidos como Pedro Zerolo, Juan Verde, Aminatou Haidar, Jerónimo Saavedra, Fernando Clavijo o Manolo Vieira. Otros rostros famosos han sido Antonia San Juan, Jorge Javier Vázquez, Carlos Baute, Pedrito, Juan Carlos Valerón, El Trota, Enhamed o Mary Sánchez. 

Noveleros afronta su programa 200 en plena forma y evolución. Una de las iniciativas que baraja Santi Gutiérrez, productor ejecutivo, es el desembarco de la adaptación del formato a la radio.

El musical  

Eloísa González fue la maestra de ceremonias en Garachico, Tenerife. Al ritmo de ABBA y su mítico “Mamma Mía”, la presentadora de En Otra Clave consiguió que todo el municipio se uniera a ella y tras un recorrido de cuatro minutos en un plano secuencia sin cortar ni una sola vez, todos terminaran en la Plaza del Ayuntamiento con los míticos prismáticos del programa en los ojos.

En Breña Alta, La Palma, fue Elvis Sanfiel quien dejó por un día su Noche de Taifas y se convirtiera en Raphael. El cantante y presentador interpretó “Mi gran noche” por las calles del municipio palmero acompañado por vecinos y curiosos que no dudaron unirse a tan musical celebración. Los vecinos de Breña Alta se reunirán mañana martes en la Sociedad Atlántida para ver en directo el estreno en Televisión Canaria y celebrar la efeméride.

Rebeca Paniagua y José Croissier, presentadores de Buenas Tardes Canarias, revolucionaron las calles de Agüimes, en Gran Canaria, al son de Chayanne y su “Madre Tierra”. Además de conocer a sus vecinos en sus casas y animarles a participar en la celebración, lograron convocar a miles de personas en la traca final de su videoclip.

La Graciosa se inundará de la fuerza de la presentadora Mercedes Ortega y de los cientos de vecinos de la octava isla, además de las casi 200 personas que el programa trasladó desde Lanzarote hasta Caleta de Sebo para participar en el rodaje del videoclip de “En el amor todo es empezar”, de Raffaella Carrá.

Por último, los propios reporteros de Noveleros protagonizarán su propio vídeo por las calles de San Sebastián de La Gomera. En esta ocasión, tanto ellos como los gomeros de la zona harán el playback del clásico tema “Marejada”.

Una marejada de buen rollo y alegría de vivir que dejará a los espectadores con la boca abierta en la que será, hasta el momento, el programa más especial y atrevido de Noveleros.

Etiquetas
stats