Nubes en el horizonte

Las nubes y las lluvias estarán presentes durante las fiestas del Pilar en buena parte de España, predominando la inestabilidad hasta el sábado en el tercio norte peninsular y el domingo y el lunes en Baleares y la vertiente mediterránea, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé también precipitaciones débiles y cielos nubosos en Canarias.

Así, para el jueves 8 de octubre se espera el paso de un sistema frontal produzca cielos nubosos con lluvias moderadas en el tercio norte de la Península, que podrían extenderse, aunque de forma más dispersa al resto de la mitad norte peninsular, no esperándose en el sureste ni en Baleares.

También, se prevé alguna precipitación débil en las islas occidentales de Canarias y viento flojo en general del noroeste en la Península y Baleares y del noreste en el archipiélago canario. Las temperaturas experimentarán un descenso de ligero a moderado en toda España menos en el extremo noroeste, donde podrían subir.

Ya el viernes, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, excepto en el tercio septentrional peninsular, donde estará nuboso a muy nuboso con probabilidad de alguna lluvia. Además, los termómetros bajarán en la vertiente mediterránea, Baleares y Canarias y se recuperarán en el resto de la Península.

Con la llegada del sábado, un sistema frontal penetrará por Galicia, lo que provocará un ligero descenso de las temperaturas y precipitaciones débiles a moderadas en el tercio norte de la Península, Cataluña y norte de Baleares, y en el resto de España predominará la estabilidad.

Finalmente, la AEMET prevé que el domingo 11 y el lunes 12, el cielo esté poco nuboso o despejado, en general, con inestabilidad en Baleares y la vertiente mediterránea donde podrían registrarse chubascos moderados. En Canarias se esperan intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil.

Etiquetas
stats