Nubes al norte de las islas montañosas, despejado al sur

El tiempo en Canarias para este lunes, 27 de julio (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este lunes sus cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote, con tendencia a poco nuboso en general durante las horas centrales del día e intervalos y escasas nubes en Fuerteventura y sur de Lanzarote, y estará despejado en el resto de las zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también pronostica que las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, sobre todo en las costas, medianías y zonas altas, y que viento soplará del nordeste, algo más intenso en las vertientes noroeste y sureste de las islas.

Además, en las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del nordeste de fuerza 4 -escala Beaufort-, con intervalos de 5 en el noroeste y sureste. Fuerte marejada en el noreste y sureste y marejada en el resto. En la costa suroeste, variable 1 a 3, brisas y marejadilla. Mar de fondo del sector norte entre 1 y 2 metros.

El Hierro tendrá en su mar componente 4 o 5 con intervalos de 6 en el extremo noroeste. Marejada o fuerte marejada y, en la costa suroeste, variable, principalmente nordeste, fuerza 2 a 4, marejadilla o marejada. Mar de fondo del sector norte con olas de hasta 2 metros.

En Tenerife se pronostica nordeste de fuerza 4 o 5 con intervalos de 6 en el noroeste y el sureste. Marejada o fuerte marejada; en la costa suroeste, variable 2 a 4 y brisas y marejadilla o marejada. Mar de fondo del sector norte entre 1 y 2 metros.

Por su parte, en La Gomera se espera norte o nordeste de fuerza 4 o 5 con intervalos de 6 en el noroeste. Marejada o fuerte marejada; en las costas sur, variable 2 a 4 y brisas. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros.

En las aguas costeras de Gran Canaria habrá norte o nordeste fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en las costas oeste y sureste. Fuerte marejada en las costas oeste y sureste y marejada en el resto; en costa suroeste, variable 1 a 4 y brisas. Marejadilla o marejada y mar de fondo del sector norte con olas de hasta dos metros.

El mar de Lanzarote y Fuerteventura registrará vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en torno a Jandia. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros.

Asimismo, el canal Anaga-Agaete tendrá componente nordeste de fuerza 5, arreciando a 6 en el sur del canal, principalmente fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, en tanto que en el canal de Jandia-La Isleta habrá norte o nordeste de fuerza 5, localmente 6 al sur del canal, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de hasta 2 metros.

La previsión para este lunes por islas facilitada por la Aemet es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con amplios claros, por la tarde en el norte de la isla; intervalos tendiendo a poco nuboso en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 21 - 29

Fuerteventura

En general, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 - 28

Gran Canaria

En costas y medianías del norte, nuboso tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en vertientes este y noroeste; en costas del suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 20 - 24

Tenerife

En costas y medianías del norte, nuboso tendiendo a intervalos con predominio del poco nuboso en horas centrales, salvo el extremo nordeste donde predominarán los cielos nubosos prácticamente todo el día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la tarde; en costas del suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 22 - 30

La Gomera

En el norte, nuboso tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en vertientes este, norte y noroeste donde se esperan algún intervalo de fuerte; en costas del sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 22 - 29

La Palma

En costas y medianías del norte y nordeste, nuboso tendiendo a intervalos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo en el oeste por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste; en costas del suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 18 - 26

El Hierro

En el norte, nuboso tendiendo a poco nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y norte; variable flojo con brisas al suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 20 - 26

Etiquetas
stats