Nuboso al norte de las islas y con posibilidad de lloviznas

La previsión del tiempo en Canarias para el domingo 15 de mayo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este domingo en el norte y este de las islas de mayor relieve cielos nubosos con alguna llovizna débil y dispersa, en Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos y, en el resto, escasas nubes o despejado según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas seguirán un día más con pocos cambios, mientras que el viento soplará del nordeste, llegando a ser fuerte en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en los extremos noroeste y sureste, con fuerte marejada en el noroeste y sureste y marejada o fuerte marejada en el resto. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 5, arreciando localmente a 6 en el nordeste, con fuerte marejada y mar de fondo del norte entre 1 y 2 metros, en tanto que en la costa suroeste soplará variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 4 o 5, alcanzando 6 con la posibilidad de que, ocasionalmente, sea 7 en el sureste tinerfeño, arreciando también localmente a 6 en el noroeste gomero.

En la costa suroeste de Tenerife y sur de La Gomera soplará variable 1 a 4, con marejada en el norte y oeste tinerfeño y sur gomero y fuerte marejada en el resto.

Mar de fondo del norte con olas entre 1 y 2 metros, siendo en el sureste de Tenerife de componente sur y de hasta 1 metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o nordeste fuerza 5, localmente 6 en la costa noroeste y sureste y puntualmente 7 al final de la tarde en el sureste. Fuerte marejada, con áreas de gruesa en el sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros de sur a norte. En la costa suroeste soplará de 1 a 3 y habrá rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 5 arreciando pronto a localmente a 6. Fuerte marejada aumentando localmente a gruesa, salvo en el suroeste, y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 - 25

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con predominio de claros al sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 18 - 25

Gran Canaria

En el norte y nordeste nuboso con alguna llovizna débil y dispersa poco probable, y con apertura de algunos claros por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 - 23

Tenerife

En el norte y nordeste nuboso con alguna llovizna débil y dispersa poco probable, y con apertura de algunos claros por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en general y de nubes bajas al suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 - 24

La Gomera

En el norte nuboso con alguna llovizna débil y dispersa poco probable, y con apertura de algunos claros por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertiente noroeste, zonas altas y extremo este; variable flojo con brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 18 - 24

La Palma

En el norte y nordeste nuboso con alguna llovizna débil y dispersa poco probable, y con apertura de algunos claros por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en general y de nubes bajas al suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 18 - 23

El Hierro

En el norte nuboso con alguna llovizna débil y dispersa poco probable, y con apertura de algunos claros por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 12 - 18

Etiquetas
stats