Nuboso en el norte y probabilidad de lluvias débiles

El tiempo en Canarias para este viernes, 27 de febrero. FOTO: Aemet.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El norte de las Islas estará este viernes nuboso a cubierto, para tender a intervalos en las más orientales y sin descartar lluvias débiles en las de mayor relieve, y en el resto de zonas se espera pocas nubes o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán un día más con pocos cambios y el viento soplará del nordeste, con rachas de fuerte.

En el mar habrá componente nordeste de fuerza 5 a 7 -escala Beaufort-, ocasionalmente de fuerza 8 al sur del canal Anaga-Agaete. Será variable de fuerza 1 a 4 en las costas del oeste de La Palma y Tenerife, al sur de La Gomera y suroeste de Gran Canaria.

Fuerte marejada, localmente mar gruesa, que será marejadilla o marejada en costas oeste de La Palma y Tenerife, sur de La Gomera y suroeste de Gran Canaria.

La mar de fondo del norte o noroeste tendrá olas de 2 a 3 metros en general, siendo de 1 a 2 metros hacia el sur.

En los próximos días, se espera cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, intervalos nubosos en Fuerteventura, pocas nubes en el resto y algún intervalo nuboso ocasional. No se descartan lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, más probables en la primera mitad.

Las temperaturas seguirán sin apenas cambios, en tanto que el viento del nordeste soplará fuerte en general, algo menos intenso en las costas.

Las previsiones por islas son las siguientes:

Lanzarote

Nuboso al norte, intervalos nubosos el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de entre 30 y 45 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC):

Arrecife 15 - 22

Fuerteventura

Poco nuboso con algunos intervalos aumentando al final a nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de entre 30 y 45 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC):

Puerto del Rosario 16 - 21

Gran Canaria

Nuboso al norte por debajo de unos 1.000 metros, poco nuboso el resto. No se descarta alguna llovizna al norte, principalmente en zonas del interior. Temperaturas sin cambios; sin cambios o ligero descenso en medianías y zonas altas, sobre todo las mínimas. Viento del nordeste de 35 a 50 Km/h siendo en costa suroeste flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h; nordeste de 50 a 60 Km/h en medianías y zonas altas, con alguna racha que puede llegar a los 70 Km/h en las primeras horas y a partir de ese momento en las medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 16 - 19

Tenerife

Nuboso al norte y este por debajo de unos 1.200 metros, poco nuboso el resto. No se descarta alguna llovizna al norte, principalmente en zonas del interior. Temperaturas sin cambios; sin cambios o ligero descenso en medianías y zonas altas, sobre todo las mínimas. Viento del nordeste de 35 a 50 Km/h siendo en costa suroeste flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h; nordeste de 50 a 60 Km/h en medianías y zonas altas; alguna racha que puede llegar a los 70 Km/h en las primeras horas y a partir de ese momento en las medianías y zonas altas; para la zona de Izaña, nordeste de 35 a 45 Km/h aumentando a primeras horas a este de 60 a 70 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 14 - 22

La Gomera

Nuboso al norte por debajo de unos 1.000 metros, poco nuboso el resto. No se descarta alguna llovizna al norte, principalmente en zonas del interior. Temperaturas sin cambios; sin cambios o ligero descenso en medianías y zonas altas, sobre todo las mínimas. Viento del nordeste de 35 a 50 Km/h siendo en costa sur-suroeste flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h; nordeste de 50 a 60 Km/h en medianías y zonas altas; alguna racha que puede llegar a los 70 Km/h en las primeras horas y a partir de ese momento en las medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC):

San Sebastián de La Gomera 17 - 20

La Palma

Nuboso al norte y este por debajo de unos 1.100 metros, poco nuboso el resto. No se descarta alguna llovizna al norte y este, principalmente en zonas del interior. Temperaturas sin cambios; sin cambios o ligero descenso en medianías y zonas altas, sobre todo las mínimas. Viento del nordeste de 35 a 50 Km/h, algo menos intenso al suroeste; nordeste de 50 a 60 Km/h en medianías y zonas altas, con alguna racha de 70 Km/h en estas zonas y a primeras horas en general.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC):

Santa Cruz de La Palma 16 - 20

El Hierro

Nuboso al norte por debajo de unos 900 metros, poco nuboso el resto. No se descarta alguna llovizna al norte, principalmente en zonas del interior. Temperaturas sin cambios; sin cambios o ligero descenso en medianías y zonas altas, sobre todo las mínimas. Viento del nordeste de 40 a 55 Km/h; nordeste de 50 a 60 Km/h en medianías y zonas altas con alguna racha que puede llegar a los 70 Km/h en las primeras horas y a partir de ese momento en las medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas prevista (ºC):

Valverde 11 - 15

Etiquetas
stats