Nueva Canarias reclama al Ayuntamiento de Mogán que destine el dinero del aparcamiento de Arguineguín a reparar la GC-500

Desprendimiento en la carretera de Taurito a Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Hace trece meses que se produjo el derrumbe que cerró al tráfico el tramo de la GC-500, en el tramo comprendido entre Taurito y Playa de Mogán. A día de hoy los vecinos, turistas y empresarios aún siguen esperando por el inicio de las obras que resuelvan este “grave problema”, critica la portavoz de Nueva Canarias (NC) en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria.

Desde la formación nacionalista recuerdan que el pasado 12 de diciembre de 2017, la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, manifestó a través de los medios de comunicación que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras públicas, se comprometía a destinar cuatro millones de euros para ejecutar la obra de saneamiento integral del risco de La Puntilla y a la implantación de medidas para reabrir al tráfico la carretera afectada.

Sin embargo, los hechos ponen de manifiesto que han transcurrido ocho meses desde aquel anuncio de la alcaldesa de Mogán, sin que nada se sepa del proyecto y sin que se haya movido una sola piedra del derrumbe en la zona. Desde Nueva Canarias Mogán insisten en que esa vía “era transitada por todos los trabajadores residentes en los barrios de Tasarte, Tasartico, Veneguera, Mogan Pueblo y Playa de Mogán, con destino a las zonas turísticas de Puerto Rico, Tauro, Taurito o Arguineguín”.

Para la formación nacionalista, la alcaldesa y sus socios de gobierno, los socialistas de Mogán, “no está haciendo todo lo que deben, pues existen soluciones que se podrían implementar desde el Consistorio y no se está haciendo”.

La portavoz de NC en Mogán, la concejala Isabel Santiago, ha planteado que se suscriba un convenio entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Mogán en el que se recoja que el municipio grancanario va a prefinanciar la obra que permita reabrir la carretera GC-500, en el tramo entre Taurito y Playa de Mogán. Santiago no cree necesario tener que esperar a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, ya que este retraso de ocho meses ha ocasionado graves problemas a los trabajadores del municipio de Mogán.

La solución planteada por los nacionalistas de Mogán es que Onalia Bueno paralice la ejecución del aparcamiento de Arguineguín, prevista en siete millones de euros, y adelante los fondos para ejecutar la obra y que el Gobierno de Canarias lo devuelva a Mogán.

Desde NC manifiestan el apoyo a todas las firmas presentadas por los vecinos de Mogán, mas de dos mil, ante el Ayuntamiento, pero exigen a Onalia Bueno “que se deje de postureo y de dar la cara por el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y se ponga a trabajar en esta propuesta para dar una solución inmediata a este grave problema”, sentencian desde la formación. 

Etiquetas
stats