La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nueva Canarias considera ''un dislate'' las medidas del Ministerio de Educación

Nueva Canarias valora en un comunicado la decisión del ministro de Educación, Juan Ignacio Wert, de subir las ratios de alumnos por clase y las horas lectivas, como medidas para hacer efectivo el recorte de 3.000 millones de euros en esta área como “una barbaridad, un dislate”,

Carmen Hernández, diputada y portavoz en la comisión de Educación y Universidades del Parlamento autonómico, recuerda que Canarias tiene unas ratios muy superiores a las del resto del Estado, y advierte que “las aulas masificadas imposibilitan que se pueda hacer efectiva la atención a la diversidad y responder a las necesidades educativas que precisan los escolares para garantizar el éxito escolar”.

Asimismo critica que se afirme por parte del ministro que estas medidas no van a afectar a la calidad, lo que “evidencia su absoluto desconocimiento de la realidad educativa española, y menos aún de la canaria”.

Esta manifestación, junto con la afirmación de que la Educación Infantil de 0-3 años es asistencial y no es una prioridad nos hace preguntarnos “en manos de quien está la educación española” y la seria preocupación que nos genera las décadas de retroceso que va a sufrir ésta.

Más recortes

La diputada de Nueva Canarias destaca que este recorte anunciado de 3.000 millones de euros se suma a otras medidas decididas por el Gobierno del Partido Popular que “están orientadas claramente a desmantelar el sistema educativo público”.

Hernández recuerda el recorte de más de 600 millones de euros que va a afectar a las becas y a los planes de cooperación territorial, “que eran esenciales para Canarias porque suplían el déficit que tiene la educación pública en el Archipiélago para atender a dos problemas esenciales, el abandono escolar prematuro y el fracaso escolar”.

Carmen Hernández critica además que los recortes se realizan sin dar ninguna alternativa al sistema educativo para que se pueda hacer frente a los graves problemas que tiene el sector en España y especialmente en Canarias.

“Llama la atención como el Gobierno del Partido Popular sigue al pie de la letra las directrices de la Comisión Europea en relación a la reducción del déficit y el recorte de los servicios públicos y no lo haga en materia educativa cuando la comisaria europea, Androulla Vassilliou, ha reiterado que es un error que España reduzca la inversión en Educación”, concluye.

Etiquetas
stats