''Nula sensibilidad'' con las personas sin hogar

La Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar informa de la muerte de otra persona sin hogar en las calles de Santa Cruz de Tenerife, acaecida este sábado en las inmediaciones del Pancho Camurria. Ante este hecho, la plataforma lamenta “profundamente la nula sensibilidad de las distintas administraciones y grupos políticos, y el abandono de responsabilidades en el que están incurriendo”.

Esta plataforma denuncia en un comunicado que los responsables políticos “no toman cartas en un asunto tan grave como este después de que así se lo hayamos pedido, por activa y por pasiva, y no hayan pasado de algunos comunicados públicos y poco más”.

“Reprobamos especialmente la nula labor que está haciendo el IMAS de Santa Cruz de Tenerife”, añaden, “con un Albergue Municipal y una unidad de acercamiento UMA muy deficientes en medios, en voluntad y en recursos, no así en presupuesto: 11 millones de euros para el 2011”.

La Plataforma afirma que desde este organismo “siempre se argumenta eludiendo responsabilidades, aduciendo que las personas en cuestión se niegan a recibir ayuda y que la culpa es de los jueces que no actúan cuando debieran, cuando sabemos que hay leyes que permiten actuaciones médicas sin necesidad de esperar por un juez, y comprobamos al tratar con las personas sin hogar que entrevistamos, que éstas sí que quieren recibir ayuda en la mayoría de casos”.

Etiquetas
stats