Seis ONG niegan que Sanidad atienda a todos los pacientes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Coalición por el Derecho a la Salud, integrada por seis ONG, ha denunciado este viernes que es “falso” que “ni un solo paciente se haya quedado sin ser atendido” en el Servicio Canario de Salud (SCS), como ha afirmado la consejera del área en el Parlamento, Brígida Mendoza.

En un comunicado, la coalición asegura que las organizaciones que la integran (Médicos del Mundo, Plataforma Yo Sí atiendo, CEAR, Cáritas Canarias, Amnistía Internacional y Acción en Red Canarias) “cada día son testigos de casos de personas a las que se niega el derecho a la salud” en la comunidad canaria.

Estas organizaciones advierten de que, entre el colectivo de inmigrantes, se siguen produciendo denegaciones de asistencia a menores de edad y mujeres embarazadas, cuando es obligatorio.

Además, continúan las facturaciones de la asistencia en urgencias, los casos de personas con enfermedades crónicas sin control, la falta de acceso a los tratamientos y medicinas necesarias para luchar contra enfermedades, entre otras situaciones, según denuncian estar organizaciones no gubernamentales.

La Coordinadora también denuncia el “injusto” cambio de modelo que se ha producido en la sanidad, no solo para los inmigrantes en situación irregular, sino para la población empobrecida que no puede hacer frente al copago en los medicamentos.

Etiquetas
stats