El Obispado traslada a la Virgen de los Reyes

Los párrocos de servicio en la isla de El Hierro, junto con algunos de los mayordomos, han procedido a trasladar la imagen de la patrona insular, la Virgen de los Reyes, a la parroquia de la Villa de Valverde, ante el incendio que se está desarrollando en La Dehesa comunal, concretamente, en una zona de pastizales cercana a la ermita de Los Reyes.

En este sentido, explican en un comunicado que ante el fuerte viento reinante y al ir cayendo la tarde, por precaución suplementaria, en coordinación con los responsables de la extinción, se ha tomado esta decisión que fue comunicada al Obispo. La imagen de la “Madre Amada de los Reyes” permanecerá el tiempo imprescindible fuera de su morada habitual en la Dehesa.

El Cabildo informa de que el tipo de vegetación afectada ha sido matorral, que derivado de las altas temperaturas y de los fuertes vientos racheados, favorecen la propagación de este incendio, que aún está por controlar.

Aunque la distancia entre los focos principales y la ermita de la Dehesa es aproximadamente de unos tres kilómetros, la presidenta insular, Belén Allende, ha asegurado que se han tomado todas las medidas preventivas de cara a salvaguardar la integridad del recinto religioso. Asimismo, apunta que el punto en el que se ha declarado este incendio está totalmente aislado de zona boscosa.

Etiquetas
stats