El Observatorio del Sáhara denuncia a las agencias de viajes de Las Palmas

El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara Occidental ha denunciado a la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas por no desaconsejar a sus socios los viajes organizados al Sáhara Occidental por Olimpia 2000, a pesar de que éstos se realizan “a espaldas de los legítimos representantes del pueblo saharaui”, el Frente Polisario, según señala Sergio Ramírez, miembro del mencionado observatorio.

El organismo denunciante considera además que estos viajes no deberían incentivarse pues, al fin y al cabo, se lleva a los turistas a una zona inestable y que implica ciertos riesgos. Según Ramírez, tras haberse puesto en contacto con el presidente de la AAVLP, Rafael Gallego Nadal, con el fin de pedirle una reunión para tratar el asunto, éste habría manifestado su falta de interés en el mismo, expresando su desacuerdo en la potencial peligrosidad del destino.

El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara denuncia públicamente la “irresponsabilidad” en la actuación del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas, pues entienden que “ningunea” a un colectivo internacional como el suyo, uno de cuyos fines explica que es el de preservar el derecho del pueblo saharaui a que cualquier actividad comercial, turística, inversora, de construcción, etc, se lleve a cabo contando con el consentimiento de los representantes del pueblo saharaui.

Lamenta Ramírez que se den actividades comerciales que califica como “ofensivas, agresivas”, de las que dice que no valoran otro criterio que no sea el económico. Afirma que existen ciertas “empresas agresivas” a las que la causa saharaui “les importa muy poco”, y cuyo único fin es el de “copar un espacio comercial.

Etiquetas
stats