La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ocio nocturno alternativo para los jóvenes de LPGC

El programa de ocio nocturno para los jóvenes de la capital grancanaria se ha puesto en marcha este fin de semana en la ciudad, con una variada oferta de actividades alternativas, entre las 21:00 y las 01:00 horas de los viernes y sábados, que recorrerán los cinco distritos de la capital grancanaria.

Se cumple así el objetivo que se había propuesto la concejalía de Juventud de ofertar actividades “más saludables” de entretenimiento y llevar nuevas opciones a todos los barrios de la ciudad, con eventuales puntos de encuentro para todos los jóvenes. Esta iniciativa, en palabras de la concejala del área, Isabel Mena, nace con la vocación de continuar durante los próximos años.

Además, para elaborar este programa, Juventud se ha basado en el estudio realizado hace unos meses en el municipio sobre los hábitos y preferencias de los jóvenes sobre cómo ocupaban su tiempo de ocio nocturno.

La encuesta revela que el 41,5% no disfrutaba de sus actividades y que el 54,5 estaba cansado de hacer lo que hacía durante ese tiempo. Además, las alternativas a las que más se recurría eran salir de marcha, ir al cine o pasar el tiempo en los centros comerciales.

Por este motivo se ha optado por proponer alternativas, surgidas de las que los propios jóvenes plantearon durante la elaboración del estudio. Hoya Andrea, Escaleritas, Vegueta o Schamman, han sido los primeros barrios en ofertar este tipo de actividades, relacionadas principalmente con la música, el baile, el teatro o el deporte.

Así, las que mayor éxito de participación han tenido han sido las realizadas en el barrio de Vegueta sobre todo lo relacionado con Internet y los talleres de malabares, percusión y reciclaje que tuvieron como escenario la plaza de los Jardines del Atlántico, con un resultado, en general, muy positivo.

Durante las próximas semanas las actividades recorrerán zonas como Casa Ayala, La Paterna, Las Torres, Tamaraceite, La Isleta, Piletas, La Feria o Las Canteras. En todas estas zonas de la ciudad la oferta del programa de Juventud es igual de variada. Se repetirán los talleres de percusión, reciclaje y malabares, y se apostará por la música y el baile urbano, con competiciones finales incluidas. Funky Reggeton, Break o Boliwood son algunas de las propuestas incluidas.

Respecto a las actividades deportivas, el basket y el futbito son los principales protagonistas, cuyas finales se llevarán a cabo durante las últimas semanas de noviembre. Sin olvidar un campeonato de wii para los que opten por el mundo de las actividades virtuales. Todo el programa podrá consultarse a través de la web municipal.

Etiquetas
stats