Ofrenda floral en Telde en recuerdo a los fallecidos del accidente de Barajas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Sol grancanario ilumina la obra en recuerdo a los fallecidos por el accidente de Barajas (Madrid) en la misma playa de Ojos de Garza (Telde), el “último lugar” que se ve al salir de la isla en avión y “el que no vieron los muchos canarios que iban en ese avión que nunca llegó”, explicó el vicepresidente de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Juan Andrés Sánchez, tras tomar parte de una ofrenda foral.

“Fue el último recuerdo que se llevaron de esta isla. Esperamos que desde el cielo nos estén viendo en este momento y vean que su recuerdo se mantiene”, explicó Sánchez, quien pidió de nuevo que no se emita la miniserie sobre el accidente.

El vicepresidente de los afectados dijo que la Asociación está “luchando en dos frentes”. “Pido a todos los canarios que nos ayuden a que se sepa la verdad y se haga justicia. Justicia y verdad. Además, también queremos que la miniserie no se emita porque va a suponer un juicio paralelo. La investigación está en curso y el único sentido de esta serie es mercantilista”, concluyó.

Unas 60 personas acudieron a la ofrenda floral, entre los que se encontraban el alcalde de Telde, Francisco Santiago Castellano, algunos concejales, y el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, además de una veintena de familiares, que entre lágrimas depositaron flores frente al monumento y, posteriormente, lanzaron rosas al mar en recuerdo de los fallecidos.

El monumento consiste en un bloque metálico coronado por un círculo que este viernes, a la hora exacta del accidente, dejará pasar a través de él la luz del Sol e iluminará una pequeña placa de forma circular en la que reza la frase: 'Que no quede el vacío mientras la luz eterna, como las olas, ilumine el instante efímero de tu partida'.

Etiquetas
stats