Olé Olé oficializa su regreso en la X Gala Drag del Carnaval de Las Palmas

Según explicaron este jueves en una rueda de prensa Gustavo Montesano, Luis Carlos Esteban y la modelo canaria, la vuelta de Olé Olé, que ha costado un año de trabajo, podría haber sido con Vicky Larraz, que en un principio se mostró dispuesta y finalmente “abandonó” el proyecto. Así fue como el manager del grupo, comentó Montesano, recomendó a la tinerfeña Marta Domínguez, quien, tras recibir la propuesta, no dudó en renunciar a su título de Miss Tenerife para poner voz a las tres nuevas canciones que se incluyen en el álbum Grandes éxitos y otras terapias de grupo, en el que también se versionan éxitos clásicos de la agrupación como Sola o Con solo una mirada.

Además de la música de Olé Olé, que celebrará así su 25 aniversario, y de las versiones que la cantante Roser ha hecho de grandes éxitos de Rafaela Carrá, la décima edición de la gala de elección del Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tendrá una obertura en la que participarán los nueve ganadores, en pasadas ediciones, del título más transgresor de las fiestas. Así lo anunció el director artístico de la gala, Israel Reyes, quien también destacó las actuaciones de Gloria Gaynord, Katrina, Anita Ward y La Terremoto de Alcorcón.

Reyes explicó que se trata de que la música sea la que suele acompañar al mundo drag, “un revival de los éxitos de los años 70 y 80” y destacó que, desde sus inicios, en 1998, esta gala, que ha congregado en este tiempo “a más de 450” drags, ha ido perdiendo la “espontaneidad” inicial para dar paso a una mayor “sofisticación en la puesta en escena”. Por ello, animó a los 15 candidatos que este viernes demostrarán su desparpajo sobre el escenario del Carnaval de la ciudad, dedicado este año a la Belle Epoque parisina “que no pierdan la gracia” que ha de tener todo drag.

Israel Reyes destacó que, en su décimo aniversario, participarán en la Gala Drag aspirantes al título que proceden de Málaga, Barcelona, Ibiza, Gibraltar y Fuerteventura, además de grancanarios.

Etiquetas
stats