Podemos vincula la prohibición de sobrevolar el pesquero a “la política de ocultación del Gobierno de Rajoy”

La secretaria general de Podemos Canarias, Meri Pita junto a los candidatos al Parlamento de cada isla. (Foto: ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo Autonómico de Podemos en Canarias manifiesta que no existe ningún motivo que justifique la prohibición de sobrevolar la zona del hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov y que esto responde a “la política de ocultamiento de la verdad por parte del Gobierno de Mariano Rajoy”. Por lo que “rechaza y condena” esta prohibición que consideran que va “contra el derecho a la información de los ciudadanos y la obligación de transparencia democrática”.

La formación recuerda que el hundimiento se produjo como “consecuencia de una cadena de errores y negligencias cometidas por las autoridades correspondientes como Ministerio de Fomento, la Capitanía del Puerto (dependiente de ese Ministerio) y la Delegación del Gobierno Central”. Podemos subraya que “desastrosas decisiones”, la falta de medios técnicos y de protocolos y reglamentos actualizados, ponen de manifiesto “la incompetencia del gobierno español, que no ha aprendido nada de pasadas catástrofes ecológicas marinas”.

Según la organización, “la tendencia a ocultar la verdad a los ciudadanos es una característica del Partido Popular” y enumera el hundimiento del Prestige y los inmigrantes tiroteados en aguas de Ceuta, que “junto con el hundimiento del pesquero ruso en Canarias son muestras evidentes de la insistencia del Partido Popular en mentir, ocultar y engañar a la opinión pública”.

Etiquetas
stats