Tres detenidos en una amplia operación antidroga en distintos puntos de Gran Canaria

Vivienda registrada el pasado viernes en Arucas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil, la UME y miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) llevó a cabo el pasado viernes una operación antidroga en distintos puntos de Gran Canaria y que tuvo como resultado, al menos, la detención de tres personas.

En el municipio de Arucas, según testigos presenciales, una mujer fue detenida después de que tumbaran la puerta de su casa por sorpresa y registraran la vivienda en la que residía (en la calle Guadarrama de la Urbanización San Fernando, en el barrio de Santidad).

Una intervención que se llevó a cabo sobre las 8.00 de la mañana con al menos veinte agentes. De esta vivienda, la Guardia Civil se llevó varias cajas con estupefacientes y fue posteriormente precintada.

No fue el único punto en el que actuó la Guardia Civil el pasado viernes, en una operación que se ha mantenido bajo secreto de sumario debido a la trascendencia y a que puede tratarse de una red que operaba en otras islas, como Tenerife y también en la Península.

Así mismo, en el municipio de Arucas, en el barrio de Visvique, fue registrada otra casa, al igual que otras viviendas de Las Palmas de Gran Canaria.

Según adelanta La Provincia este domingo (y como así han confirmado fuentes del caso a este periódico) también se produjeron registros en locales de la capital grancanaria como en el restaurante El Rifeño, en Vegueta. Un negocio que desde entonces permanece cerrado y que también está relacionado con esta trama.

En este establecimiento, que se encuentra en la calle de La Pelota, también se detuvo a una persona (el propietario del negocio) después de ser registrado con el personal en su interior.

En total ya hay al menos tres personas arrestadas, pero fuentes de la investigación han explicado que no se descarta que puedan continuar las intervenciones y detenciones en la isla en los próximos días. De momento, la cantidad exacta de droga confiscada en los distintos puntos aún no ha podido ser confirmada.

Etiquetas
stats