Opositores al SCS denuncian llevar seis meses esperando por los resultados del examen

Opositores realizando un examen. Cedida/Europa Press

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un grupo de opositores a la categoría de Auxiliar Administrativo del Servicio Canario de Salud (SCS) ha denunciado a través de un comunicado que todavía esperan conocer las notas del examen que realizaron hace seis meses y que “pese a nuestros esfuerzos para obtener respuestas, sólo obtenemos silencio o llamadas a la paciencia”. 

Asimismo, recuerdan que la prueba se encuentra enmarcada en la Oferta de Empleo Público que el SCS  convocó en el año 2007. “Naturalmente, esto provoca que miles de opositores lleven años pendientes de conocer su futuro profesional, con la ansiedad e impotencia que ello conlleva”, apostillan.

Los opositores señalan que el examen estuvo “plagado de irregularidades, en el que el mismo Tribunal corrigió de oficio, horas después de su realización, preguntas extravagantes, fuera de temario o con respuestas distintas según el modelo de examen que tocara en suerte”.

Al respecto, destacan que a dos personas que se presentaron a la convocatoria ordinaria, ostentando cargos de responsabilidad en un hospital de las islas, se les pospuso la prueba al afirmar que padecían una crisis de ansiedad. Consideran que lo sucedido supone una ventaja para los propios cargos de la Administración, lo que “constituye un abuso de poder manifiesto, pues, según  las bases, a la convocatoria extraordinaria sólo pueden presentarse opositores que no pudieron asistir a la ordinaria y lo avisaron con tiempo”. 

Pese a que la Administración aseguró que el examen concluiría antes de que finalizara el año, los denunciantes aseguran que los responsables excusan el retraso en el alto número de opositores e impugnaciones. “Situación que era de prever dada la chapuza con la que el Tribunal preparó y dispuso el examen, junto con la escasez de medios materiales y humanos, siendo estos dos defectos, precisamente, las principales causas de nuestro descontento y la razón por las que nos hemos organizado y estamos dispuestos a dar la batalla para que se entienda que esta OPE tiene que acelerarse al máximo”, manifiestan.

Motivo por el que solicitan medidas que agilicen al máximo el proceso selectivo, “demasiado dilatado y desquiciante, del que aún no se atisba el final”.

Aseguran haber pedido una reunión con el Director de Recursos Humanos del SCS. para solicitar que activara Tribunales Auxiliares y les dotara de los medios necesarios para culminar esta categoría, al igual que hizo con los Auxiliares de Enfermería, sin éxito. 

“Necesitamos respuestas, necesitamos que el SCS finalice de una vez por todas esta OPE interminable, y no vamos a parar hasta conseguirlo. Si no obtenemos respuestas satisfactorias y, concretamente, resultados objetivos al corto plazo, emprenderemos acciones de presión sin descartar ninguna dentro de la legalidad. Una burla como la de esta OPE no se puede mantener en el tiempo y obligar a la gente a aceptarla con resignación y mansedumbre, eso, al menos en nuestro caso, no va a suceder”, concluyen.

Etiquetas
stats