Orlando Viera, nuevo director general en Canarias de Redexis, compañía que proyecta introducir el aire propanado en las islas

Orlando Vierna, nuevo director general de Redexis en Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La compañía Redexis, dedicada a la construcción, operación y mantenimiento de redes de transporte y distribución de gas canalizado, ha nombrado a Orlando Viera como director regional para Canarias, donde la empresa ha solicitado implantar el aire propanado en ocho municipios.

Para ello cuenta con una inversión de 125 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones.

Redexis señala en un comunicado que, con este nombramiento, la compañía refuerza su presencia en el Archipiélago para llevar a cabo la implantación y el despliegue de la red de aire propanado en Gran Canaria y Tenerife.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, ingeniero industrial y máster en prevención de riesgos laborales, Viera cuenta con más de 27 años de experiencia en empresas de ingeniería, habiendo desarrollado su actividad en distintos países.

La entidad recuerda que tiene intención de desplegar infraestructuras para la distribución de este combustible en Agüímes, Telde, Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Arona, Puerto de la Cruz y Granadilla, lo que supondría una inversión de 480 millones de euros en los próximos años.

Redexis señala las ventajas de este tipo de energía, con ahorros que oscilan entre el 30% y el 70%  en las facturas para las viviendas, pequeños comercios e industrias que accedan a esta fuente una vez culmine el proyecto, que tiene previsto desplegar una red subterránea de más de 2.900 kilómetros.

La compañía estima dar acceso al gas canalizado a cerca de 425.000 viviendas en los ocho municipios, es decir,al 85% de la población total de estas ciudades.

En ese sentido, señala que podrán acceder a esta fuente energética alternativa cerca de 6.000 restaurantes y bares, más de 370 hoteles, 400 centros de educación, 14 hospitales y 70 centros de salud, más de 300 edificios públicos y 64 polideportivos.

Redexis Gas prevé iniciar su actividad una vez se haya superado la fase de autorizaciones y señala que el ritmo de trabajo estará sujeto a la obtención de las oportunas licencias municipales por parte de los diferentes ayuntamientos, con el fin de ejecutar las obras de canalizaciones subterráneas en las calles.

“El gas canalizado llegará a los consumidores a través de canalizaciones, desde plantas de aire propanado ubicadas en la periferia de los municipios. El aire propanado es una energía segura, limpia y contribuye al cuidado de la calidad local del aire”, apostilla.

La compañía pone a disposición de los consumidores una página web en la que conseguir información sobre el gas canalizado y los ahorros que prevé generar.

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural y aire propanado, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España. Opera 10.000 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia. Además, genera más de 300 puestos de trabajo directos y 2.800 indirectos.

La introducción del gas en Canarias ha generado el rechazo de parte de la población, grupos ecologistas y diversas administraciones públicas.

Etiquetas
stats