La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria tendrá nuevo director artístico en 2016

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria tendrá nuevo director artístico en 2016
Las Palmas de Gran Canaria —

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ha iniciado los trámites para seleccionar a un nuevo director artístico que será contratado en 2016 en sustitución de Pedro Halffter, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

El nuevo nombramiento se llevará a cabo con el objetivo de buscar un “profesional que tenga un alto nivel de implicación con la orquesta y la isla”, que participe de forma “activa” en la selección de los nuevos componentes con “especial” atención a los jóvenes talentos canarios y que apueste por una “verdadera” programación en los municipios grancanarios. Asimismo, se busca que el nuevo director tenga propuestas que “acerquen la agrupación musical a los diversos colectivos sociales”.

Al respecto, la orquesta grancanaria ha optado por un “cambio de rumbo” en la dirección artística tras 12 años bajo la responsabilidad de Pedro Halffter, a quien, como establece su contrato, se le ha comunicado con un año de antelación que su contratación no será renovada en el próximo vencimiento, el que se encontraba fijado para el 31 de agosto de 2016.

La Corporación insular ha recordado que Halffter dirigió la Orquesta Firlarmónica de Gran Canaria en sus conciertos de abono, festivales y en sus giras por Japón, China y Alemania.

Finalmente, agregó que también ha dirigido la agrupación musical y su coro en espectáculos como los celebrados en la Terminal de Contenedores del Puerto de la Luz y de Las Palmas, en el Gran Canaria Arena o el Puerto de Mogán. Por ello, tanto la orquesta como el Cabildo grancanario le han agradecido su labor.

Etiquetas
stats