La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La PAH protesta en las sedes de los partidos de Lanzarote y Ciudadanos habla de “violencia”

Diario de Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria —

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Lanzarote ha llevado a cabo acciones de protesta en las sedes de los partidos políticos de la Isla para reclamar que incluyan en sus programas políticos las reivindicaciones de la plataforma en materia de vivienda.

Así, miembros de la plataforma han pasado por las sedes del Partido Socialista, del Partido Popular y de Ciudadanos y también han estado en mítines de otras fuerzas, como Coalición Canaria. La formación naranja ha sido por ahora la que peor se ha tomado el acto de protesta y ha emitido un comunicado en el que “condena el escrache a su sede en Lanzarote” por parte de la PAH.

El candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, destaca que “los españoles y los canarios se merecen otra forma de hacer política, más allá de la violencia y la intimidación”.

En un vídeo difundido por la PAH se ve como cinco miembros disfrazadas se plantan a las puertas de la sede de Ciudadanos en Arrecife mientras la portavoz, Cristina Cividanes, lee un texto en el que acusa a la organización política de defender “a la banca, a las eléctricas, a las leyes injustas” y critica que “no les importa que hundan nuestras vidas”.

“Llegan nuevas elecciones y repiten que vuelven a estar con nosotras, quieren nuestro voto pero les preguntas cuándo van a cambiar las cosas miran para otro lado”, dice la portavoz de la PAH, que añade que “hay vidas en juego” y que no quieren “más desahucios, ni cortes de luz, ni leyes criminales, ni deudas de por vida, ni antes ni después de las elecciones”.

En el vídeo se aprecia como miembros de Ciudadanos que estaban en la calle entran a la sede y cierran las puertas, mientras que activistas de la PAH colocan pegatinas en el exterior con el lema “#LAS5DELAPAH” y corean cánticos en los que dicen que si no apoyan sus medidas no les van a votar.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats