La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP reprocha al Gobierno regional la ayuda al documental de Cubillo

El diputado conservador Felipe Afonso El Jaber ha acusado al Gobierno de Canarias de “haber gastado cerca de 80.000 euros de dinero público” para “pedir perdón al verdugo cuando él no lo pide a sus víctimas”. Para el diputado conservador, la financiación del documental Cubillo, historia de un crimen de Estado, “ha sido una cuestión ideológica, y no técnica” que “ha ofendido a las víctimas”.

“La necesidad del nacionalismo no es la necesidad del conjunto de los canarios y, cuando necesiten 80.000 euros, recuerden en qué se los han gastado”, concluyó.

La consejera de Cultura, Inés Rojas, justificó la subvención otrogada al documental de tipo histórico en torno a Antonio Cubillo, fundador y líder del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (Mpaiac)

.

“Tuvo una puntuación de 7,65 sobre 10”, afirmó Rojas, quien dijo que “podrá gustarnos más o menos, pero plasma parte de la historia de Canarias”.

Para otorgar la subvención, la consejera dijo que un jurado de expertos valoró la originalidad y calidad, la aportación al apoyo al sector audiovisual y el historial de la productora, el guionista y el director.

“Recomiendo que nunca olvidemos el pasado para saber a donde vamos”, contestó la consejera a El Jaber, quien previamente había asegurado que prefiere “mirar al futuro y olvidar del pasado cuando hay que olvidarlo”.

Etiquetas
stats