La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP pide que no se deje fuera a la mitad de las candidatas a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo de la Reina del Carnaval de Las Palmas en 2015.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha pedido al Partido Socialista, que gobierna la capital, que “reconsidere” dejar fuera a la mitad de las candidatas a Reina del Carnaval en el tramo final de la gala.

Luzardo hace estas declaraciones tras mantener una reunión con la Asociación de Diseñadores del Carnaval, en la que se puso de manifiesto una nueva directriz para la gala, en virtud de la cual, “a partir de 12 candidatas adultas y debido a las limitaciones del espacio del escenario, la organización prevé una selección del 50% de las aspirantes inscritas como finalistas”, afirma el PP en un comunicado.

Esta medida, que se produce –según recogen las bases- con el fin “de poder desarrollar con seguridad y brillantez la ultima parte del concurso, la coronación de la reina y sus damas de honor” representa sin embargo un “mazazo”para las aspiracionestanto de las chicas aspirantes a reina como sus familiares, muchos de ellos presentes en el parque, y de los patrocinadores, asegura Luzardo.

La portavoz popular rememora que “atrás quedan los años en los que había que pelear por llegar a un numero tan alto de candidatas”, razón por la cual no se justifica que la labor de los diseñadores “no pueda verse en su esplendor y en conjunto con la totalidad de diseños restantes”, afirma Luzardo.

“Suponiendo que tuviéramos 14 candidatas en gala de la Reina, esta decisión implicaría que siete chicas con sus trajes, sus familias y sus patrocinadores, serán eliminadas antes de subir al escenario para proclamar a la vencedora y futura Reina del Carnaval, invisibilizando el trabajo y la preparación de meses”, según Luzardo.

“Creemos que es una medida que desincentiva, como así nos lo han trasladado ya, la participación de patrocinadores, porque pierden un importante tramo de este evento, en el que quedarán relegadas a estar en el Edificio Miller mientras se produce la proclamación”, asegura la portavoz del PP.

En su opinión, “debe volver la sensatez y buscar una alternativa que permita a todas las candidatas a Reina estar en el escenario cuando se produzca la proclamación, estudiando cuantas alternativas sean posibles. Se trata de un momento único y no queremos ni imaginarnos lo que representará para quienes queden fuera del escenario ese momento”.

Etiquetas
stats