El PP niega las maniobras militares en Lobos

Efe

La parlamentaria del PP, Águeda Montelongo, ha negado este viernes que se vayan a hacer maniobras militares en Lobos y ha indicado que el Ejército informa a las administraciones, cada cierto tiempo, de posibles escenarios en los que desembarcar y “el papel de éstas es recordarles que es un parque natural y no crear alarma”.

Para Águeda Montelongo, todo responde “al viejo discurso que desempolva Asamblea Majorera, hoy Coalición Canaria, buscando la manipulación y hablando de la militarización de la isla”.

En declaraciones a Efe, la diputada ha asegurado que “no hay ni habrá maniobras en Lobos” y ha aclarado, citando fuentes del ministerio de Defensa, que “el Ejército, cada cierto tiempo, traza una planificación geoestratégica de posibles escenarios en los que desembarcar y unas veces se lleva a cabo y otras no”.

“Se les informa a las administraciones y estas, simplemente, tienen que contestar recordando las características y protección del lugar en vez de alarmar y manipular a los ciudadanos”, ha añadido.

Montelongo sale así al paso de las críticas que administraciones, grupos sociales y ecologistas lanzaban este jueves contra el Ejército ante la previsión de unas maniobras militares en Lobos del 4 al 6 de junio y en la que intervendrían 30 soldados y dos helicópteros de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI.

Además, ha querido defender el papel de las Fuerzas Armadas recordando que es la institución mejor valorada de España, a la vez que ha señalado que Fuerteventura, por su proximidad a lugares en conflicto en el continente africano, necesita estar permanentemente vigilada.

La también presidenta del PP en la isla ha tildado de “ridículo” el discurso de los nacionalistas de que se esté militarizando Fuerteventura o de que se esté preparando el lugar ante una posible guerra por el petróleo. “Todo responde a una radicalización de CC”, ha sostenido.

Por otro lado, Montelongo también ha aclarado que, en ningún momento se está intentando desde Defensa una ampliación de la zona de seguridad del acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela, en la localidad de El Matorral.

“Simplemente se ha registrado el perímetro ya existente para darle validez administrativa, algo que también ha ocurrido en el acuartelamiento de La Cuesta de Taco, en Tenerife en las mismas fechas y no se ha armado este revuelo”, ha señalado Águeda Montelongo.

Etiquetas
stats