El PP registra hoy su enmienda de totalidad porque la nueva ley es “inconstitucional” y “rompe consensos”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El PP registrará esta tarde su enmienda a la totalidad de la nueva ley sobre el aborto porque el texto del Gobierno “rompe muchos consensos básicos” de la sociedad española en torno a esta materia, “obvia la doctrina del Tribunal Constitucional”, e impide que los padres puedan conocer que sus hijas de 16 y 17 años van a abortar.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la portavoz 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que su grupo pide la devolución del texto al Ejecutivo “porque nace sin consenso y ha roto muchos consensos básicos sobre esta materia”. “El proyecto de ley ha generado una polémica social muy amplia que afecta a personas de muy diferente ideología y pensamiento”, agregó.

Del mismo modo, señaló que la reforma “no respeta la doctrina consolidada del Tribunal Constitucional, que encontró un punto de equilibrio entre los derechos de la madre y los derechos del concebido no nacido”.

El PP también está en contra de esta iniciativa porque permite a las chicas de 16 y 17 años abortar sin consentimiento ni conocimiento paterno, lo que en su opinión “va en contra de los derechos y las obligaciones de los padres en el ejercicio de la patria potestad desde un punto de vista jurídico” y en contra de “las normales relaciones de ayuda y confianza mutua entre padres e hijos desde un punto de vista social”.

Por último, Sáenz de Santamaría destacó que la reforma “incumple las recomendaciones de los organismos internacionales que instan a evitar que el aborto se acabe viendo, especialmente entre los jóvenes, como un método anticonceptivo más”. Así, reclamó una “adecuada educación sexual para evitar que se lleguen a situaciones tan graves como las de un aborto”.

La portavoz 'popular' recalcó que con la presentación de la enmienda de totalidad, el PP “cumple su palabra”. “Somos previsibles”, apuntó.

Etiquetas
stats