El PP apoya que los toros dependan del Ministerio de Cultura

TALAVERA DE LA REINA, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general y presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es “una magnífica idea que los toros estén protegidos desde el Ministerio de Cultura” porque desde este departamento se podrá “fomentar y defender algo que es de interés cultural”.

Durante la inauguración de las V Jornadas Herrera Oria sobre Agricultura y Ganadería, en Talavera de la Reina, Cospedal ha señalado que el mundo del toro está ligado al patrimonio cultural e histórico español y ha defendido la existencia de la fiesta de los toros.

Así, ha destacado que “prohibir manifestaciones culturales como ésta, con pretendidos argumentos más políticos que de otro tipo, es un error incalculable de aquellos que dicen defender la democracia”.

La secretaria general del PP ha dicho que se siente orgullosa de pertenecer a un partido que propuso en el Congreso que la fiesta de los toros se declarase como “Bien de Interés Cultural Protegido”, pese a que fue rechazada, al tiempo que ha recalcado que este sector “genera muchos puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats