El PP cree que muchos votantes del PSOE irán a la marcha porque es un “engaño” no incluido en el programa electoral

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, auguró que muchos votantes del PSOE irán a la marcha del próximo 17 de octubre en Madrid contra la nueva ley del aborto porque la ley es un “engaño” que no iba en el programa electoral ni fue comentada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate de investidura.

“Apoyamos esa manifestación pero en ningún caso pretendemos monopolizarla porque hay mucha gente que no es votante del PP que también quiere ir al estar absolutamente en contra de la modificación, que es un engaño porque no iba en el programa electoral con el que el PSOE fue a las elecciones”, declaró en entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Rajoy volvió a hacer hincapié en que la manifestación está convocada por distintos grupos que defienden el derecho a la vida y que están en contra de la regulación del aborto que plantea en Gobierno y no partido político alguno, ni la Conferencia Episcopal Española (CEE) ni ninguna otra confesión religiosa.

La postura de Rajoy y la del PP es la de apoyar y animar a la gente del Partido Popular, pero no protagonizarla. “Porque yo creo que ahí va a ir mucha gente que es votante del PP y mucha gente que es votante del PSOE y que no está de acuerdo en eso que se está haciendo. El Gobierno no dijo en su programa electoral que fuera a modificar la ley del aborto, ni lo dijo el presidente del Gobierno en el debate de investidura”, señaló.

“TORPEDO DE FLOTACIÓN” EN LA FAMILIA

En este punto incidió en que no está de acuerdo con que las niñas de 16 años puedan abortar sin conocimiento y consentimiento de sus padres o tutores. “Es un disparate y es un torpedo de flotación en la línea de lo que debe ser un buen ambiente familiar, en la línea de ratificar donde están los afectos, los cariños, donde puedes estar a gusto, quién te puede ayudar en los momentos difíciles”, declaró.

Tampoco se mostró partidario el líder popular con la ley de plazos porque, según detalló, la actual regulación consagrada como constitucional por el Tribunal Constitucional afirma el derecho a la vida y a partir de ahí establece algunas excepciones.

Etiquetas
stats