El PSC exige a Rivero que denuncie el contrato con Videoreport

La portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Gloria Gutiérrez, ha acusado al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, de “hacer la vista gorda” ante los incumplimientos de Videoreport, empresa que suministra los servicios informativos al ente público.

“Lo que Rivero tiene que hacer es denunciar los graves incumplimientos del contrato por Videoreport, lo que daría la posibilidad de reingresar 155 millones derivados de la adjudicación de los informativos por un procedimiento excepcional negociado con publicidad, ante los incumplimientos graves de las condiciones de contratación por parte de Videoreport”, ha asegurado Gutiérrez.

La portavoz socialista respondía así a las informaciones de ACN Press en las que se recordaba que desde que se inició la huelga de sus trabajadores, los informativos insulares son de una duración de 15 minutos, pese a que en el pliego dde condiciones se establece que se emitirán siete informativos insulares en directo al día y con un mínimo de 30 minutos de duración cada uno.

Además, Televisión Canaria se ha visto incapaz de cumplir con su obligación de tener desconexiones insulares, ofreciéndose sólo una desconexión por cada provincia.

Asimismo, Videoreport subcontrata en todas las islas, excepto Tenerife y Gran Canaria, al personal que debe hacer los informativos, que carece de convenio colectivo y trabaja en condiciones precarias y, desde abril, Lanzarote no presenta la parte del informativo que le corresponde, ya que se ha cambiado la subcontrata y aún no tienen el plató disponible.

Etiquetas
stats