El PSC denuncia el estado de los centros de menores con medidas

El grupo Socialista afirmó este martes que la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, se avergüenza del estado de los centros de menores con medidas judiciales, cuya visita, afirma el PSOE, se le ha negado a una parlamentaria, mientras que invita a visitar los centros de inmigrantes.

En una nota, el PSOE se refiere así a la invitación que cursó este lunes la consejera a los miembros del Parlamento Europeo y a los de las Cortes españoles para que visiten los centro de menores inmigrantes no acompañados.

La diputada del grupo Socialista Francisca Luengo recuerda en una nota que el pasado mes de octubre se le negó la entrada a los centros de Gáldar y La Montañeta pese a ser solicitada la visita por escrito y precisa aún no se ha dado ninguna razón oficial de la negativa.

Luengo indica que mientras que Rojas se avergüenza del lamentable estado de estos centros, sin embargo sí ofrece visitar los de menores extranjeros no acompañados “después de peinarlos y asearlos para desviar la atención sobre el grave problema de los menores canarios.”

Añade Luengo que esta situación ya fue denunciada por el Fiscal de Menores que aseguró que los centros de menores de Gran Canaria están muy deteriorados, apreciación que coincide con la denuncia hecha por los socialistas.

Agrega que los centros “casi se han convertido en un Guantánamo canario” y estima que ello impide que estos niños y jóvenes puedan conseguir la integración social y laboral y se están quedando atrás “por el desprecio de la Administración canaria”.

Etiquetas
stats