El PSC majorero se planta por los retrasos en las obras del hospital

Efe

El PSOE majorero ha denunciado este sábado la “ineficacia” de la Consejería de Sanidad para terminar en dos años el modificado del proyecto del hospital de la isla, lo que obligará a la constructora a paralizar el próximo 30 de noviembre los trabajos hasta conocer el nuevo plan. En este sentido, la ejecutiva insular del PSC-PSOE ordenó este mes a los diputados regionales por Fuerteventura Iñaki Lavandera y Belinda Ramírez a votar en contra de los presupuestos autonómicos de 2014 si estos no recogen la cuantía íntegra necesaria para terminar el hospital general de la isla.

El secretario general de los socialistas en la isla, Blas Acosta, ha señalado en un comunicado que las obras del hospital son “la historia interminable de la mala gestión”. La única conclusión posible es que “se mercadea con la salud y los derechos de los ciudadanos de Fuerteventura”, señala Acosta, quien considera que en esta cuestión “ha tenido mucho que ver el PP, pero también el actual Gobierno de Canarias”.

El proyecto que debate el Parlamento solo destina tres millones a esta obra lo que, a juicio de los socialistas majoreros, no da solución al retraso de dos años para su puesta en marcha que firmó la entonces consejera Mercedes Roldós (PP).

Según el PSC-PSOE, la Consejería lleva dos años impidiendo que los trabajos avancen porque ha impuesto un modificado del proyecto a la baja de cinco millones de euros, eliminando dotaciones que no afectan a la estricta atención a los ciudadanos, que no termina.

Acosta considera “insostenible” que Sanidad haya sido incapaz de terminar en dos años un modificado del proyecto del hospital“ y advierte que ”esta nueva incapacidad de gestión reafirma“ la decisión de votar en contra del presupuesto de 2014.

Para el también vicepresidente del Cabildo, el problema para terminar el hospital “no parece tanto cuestión de dinero, ya que el presupuesto se rebajaría en cinco millones, como de falta de diligencia administrativa”. Acosta cree que si es así, “el Gobierno de Canarias debe ponerse a trabajar de inmediato para desbloquear este despropósito que perjudica sin justificación posible a todos los majoreros”.

Etiquetas
stats