El PSC pide reprobar la actuación de Sanidad

El grupo parlamentario Socialista Canario lleva al Pleno de la Cámara una propuesta de resolución sobre la contratación del servicio de hemodiálisis en los hospitales Donctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, y José Molina Orosa, en Lanzarote.

El PSC propone que el Parlamento de Canarias repruebe la actuación de la Consejería de Sanidad al contravenir el reglamento de la Cámara y no facilitar a la diputada Dolores Padrón copia del expediente completo sobre la contratación del servicio de hemodiálisis a la empresa Lifeblood.

Los socialistas entienden que no existe una prohición o restricción legal en el acceso a los datos contenidos en los documentos solicitados, toda vez que el artículo 124.1 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, circunscribe la restricción a divulgar la información facilitada por los empresarios que éstos hayan designado como confidencial. Por tanto, señalan que los diputados no podrán divulgar la información, pero ello no es óbice para que la Administración tenga la obligación de facilitar a los parlamentarios lo datos, informes y documentos que obren en su poder y que se han solicitado, para realizar su tarea de fiscalización y control.

Etiquetas
stats