PSOE y PP pactan el nombramiento de Luis Fernández al frente de RTVE

El PSOE propondrá a Luis Fernández como nuevo presidente de la Corporación de RTVE después de llegar a un acuerdo con el PP para la renovación de los consejeros del organismo público.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció el acuerdo alcanzado con el PSOE, por el que cuatro consejeros serán propuestos por los socialistas; cuatro por el grupo popular, y dos por los grupos minoritarios.

Los plenos del Congreso y del Senado tiene previsto aprobar el nombramiento de los nuevos consejeros el próximo día 12 de diciembre, según explicó Zaplana en rueda de prensa.

La renovación de los miembros del Consejo de RTVE, cuyo mandato había finalizado hace dos años, exige, en primera instancia, el acuerdo de dos tercios de ambas Cámaras, de acuerdo con la nueva ley reguladora del organismo televisivo aprobada el pasado mes de junio.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Oscar lópez, declaró la importancia del hecho de que, por primera vez en los 50 años de historia de RTVE, se haya elegido al director general -ahora presidente- por consenso.

Para el diputado socialista, “esta es la mejor noticia que se podía recibir cuando se celebra en cincuentenario del nacimiento de RTVE, cuyo máximo responsable siempre ha sido elegido por el Gobierno”.

Por su parte Luis Fernández, ha declarado telefónicamente desde Estados Unidos, que se define como un profesional independiente.

“Llevo más de treinta años trabajando como profesional independiente. Y en un momento como éste el único cambio que puedo hacer es ser aún más independiente y aún más profesional”, señaló minutos después de hacerse pública la propuesta de consenso.

El periodista manifestó también que “es un reto profesional” que va a encarar con todas sus fuerzas. “Es una gran responsabilidad, pero también un orgullo que exista un acuerdo tan amplio para designar al primer presidente de la nueva radiotelevisión pública”, dijo.

Fernández es un periodista con una larga trayectoria profesional en la que ha estado vinculado a diversas empresas y en la que cobró notoriedad como director de informativos de la Cadena SER primero y de Telecinco más tarde.

Etiquetas
stats